Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Contraloría aplaza entrega de informe sobre legalidad de plan Salvemos el Año Escolar

En tanto, un grupo de senadores de oposición adelantó que de recibir un certamen poco favorable votarán en contra el proyecto del Ejecutivo que busca determinar un mecanismo para recuperar clases.

Javier Candia

  Jueves 17 de noviembre 2011 22:05 hrs. 
SALVEMOS-EL-AÑO-ESCOLAR2

Compartir en

Pese a que se había adelantado que el informe de Contraloría respecto a la legalidad de la aplicación del plan Salvemos el Año Escolar estaba listo, su entrega será dilatada una vez más, luego que el contralor, Ramiro Mendoza, añadiera tres observaciones.

El dictamen que definirá si el programa del Gobierno para recuperar las clases perdidas por el conflicto educacional está dentro de los márgenes de la ley fue devuelto al equipo jurídico del ente.

De esta forma, los abogados de la Coordinadora de Padres y Apoderados deberán volver este viernes, para recibir el esperado informe.

Ante esto el senador radical, José Antonio Gómez,   señaló que el Ejecutivo sigue buscando quebrar al movimiento incluso con el proyecto de ley que entrega subvención a los colegios que se mantuvieron movilizados, dado que la condiciona a si reprueban a los estudiantes que no se inscribieron en el plan.

Por lo mismo, junto a su par Jaime Quintana y a Alejandro Navarro adelantaron que lo rechazarán en la sala la próxima semana.

“Lo hemos hecho ya en la comisión de Educación y lo repetiremos en la Sala: rechazaremos esta propuesta porque creemos que el país necesita una solución y ésta pasa porque cada colegio establezca su propio plan de egreso que permita que los estudiantes sean promovidos al año siguiente con las condiciones que se que los mismos establecimientos consideren necesarias. Esperamos que la Contraloría rechace la legalidad del programa, de lo contrario no visaremos el proyecto que tiene el Ejecutivo”, afirmó Gómez.

Los dirigentes de los apoderados y varios parlamentarios  señalaron que iniciarán acciones legales dependiendo de la resolución de la Contraloría General de la Republica.

Síguenos en