Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Allamand considera “grave” eventuales presiones para calificar a piloto de avión de tragedia de Juan Fernández

El secretario de Estado aseguró que "de ser efectivo que en el proceso de formación, entre el 2008 y 2009, del teniente Mallea hubiera existido una intervención irregular sería un hecho que yo calificaría como grave".

Cristián Zúñiga

  Sábado 19 de noviembre 2011 22:49 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, dijo que sería “grave” si es que es fuera verdad la versión de un instructor de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) sobre una presión para aprobar los estudios iniciales del teniente Juan Pablo Mallea, que habría piloteado el avión de la tragedia de Juan Fernández.

El secretario de Estado aseguró que “de ser efectivo que en el proceso de formación, entre el 2008 y 2009, del teniente Mallea hubiera existido una intervención irregular sería un hecho que yo calificaría como grave”.

Las posibles irregularidades en las calificaciones de Mallea es una de las aristas que investiga el ministro Juan Cristóbal Mera, quien ya interrogó al entonces jefe de la III Brigada Aérea de Puerto Montt, Hugo Peña Leiva, base donde el teniente Mallea recibió parte de su instrucción de piloto, durante el cual no habría recibido una buena evaluación en 2008.

Finalmente el titular de Defensa expresó que espera que la justicia avance lo más posible en determinar cuáles son las responsabilidades que hay tras este accidente que cobró la vida de 21 personas.

Síguenos en