Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Consejo Nacional de Transición de Libia asegura haber capturado a hijo de Gaddafi

El Consejo Nacional de Transición de Libia informó que se habría arrestado a Saif al Islam, hijo prófugo del asesinado ex líder libio Muammar Gaddafi, junto a dos colaboradores en la región de Al Obari, al sur de ese país.

Cristián Zúñiga

  Sábado 19 de noviembre 2011 14:35 hrs. 
HIJO GADDAFI

Compartir en

El Consejo Nacional de Transición de Libia informó que se habría arrestado a  Saif al Islam, hijo prófugo del asesinado ex líder libio Muammar Gaddafi, junto a dos colaboradores en la región de Al Obari, al sur de ese país.

Según el comandante Bashir al Tuleib en el momento de la detención, Saif intentaba escapar a Níger. Ahora está siendo trasladado en helicóptero a Zintan, desde donde será llevado a Trípoli, agregó.

Por su parte, el representante del CNT por la ciudad de Obari, Musa al Kuni, agregó que el hijo del coronel se encontraba en una zona montañosa rodeado por todos los flancos y decidió entregarse sin resistencia.

A su vez, el ministro de Justicia y de Derechos Humanos interino, Mohamed al Alagui, aseguró al canal Al Jazeera que “Saif al Islam Gadafi será presentado ante un tribunal libio y será juzgado en un proceso conforme a las normas jurídicas internacionales”, indicó.

Saif al Islam, de 29 años, estaba prófugo desde el pasado 20 de octubre, fecha en la que Gaddafi fue capturado y asesinado en Sirte por los opositores a su régimen.

Síguenos en