Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Bajan intervención de Labbé en seminario en Ecuador

Cristián Pacheco

  Domingo 20 de noviembre 2011 21:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El alcalde de Providencia Cristián Labbé, fue impedido  de dictar una conferencia en la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito, por su pasado vinculado a la violación de derechos humanos.

Labbé fue invitado a exponer al “6to Congreso Internacional de la Calidad, capítulo Ecuador” – que finalizó este sábado – sin embargo los mismos organizadores suspendieron la charla luego que círculos de chilenos le enviaran una carta a los organizadores del evento con los antecedentes del alcalde como ex agente de la DINA.

Las autoridades de la universidad organizadora del evento señalaron que desconocían el pasado del alcalde chileno, el que también provocó el rechazo de círculos políticos, académicos y empresariales, según publicaron medios ecuatorianos.

En la carta enviada por los chilenos residentes en Ecuador se menciona que Labbé estuvo inculpado por crímenes cometidos después del golpe militar en contra de los prisioneros políticos, hechos en los que también habrían sido asesinados cinco ciudadanos ecuatorianos.

A las 19:00 horas de este lunes se realizará el lanzamiento del libro que homenajea a Miguel Krassnoff Martchenko, condenado a 144 años de cárcel.

Hasta el Club Providencia, ubicado en Avenida Pocuro 2878, asistirán diversas agrupaciones que ya anunciaron una masiva funa al acto que no asistirá el alcalde Cristián Labbé.

Síguenos en