Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Empleados públicos ratifican llamado a paro ante baja oferta de reajuste salarial del Gobierno

radio.uchile.cl

  Lunes 21 de noviembre 2011 12:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los funcionarios públicos confirmaron que este miércoles 23 de noviembre realizarán una jornada de protesta nacional, en la víspera de la próxima reunión de la ronda de negociaciones por el reajuste salarial del sector.

Recordemos que los gremios calificaron aún como “insuficiente” la nueva oferta del gobierno de un 4.5 por ciento relacionada con la negociación del reajuste salarial.

Pese al incremento en 0,5 por ciento desde la propuesta inicial del Ejecutivo, los empleados fiscales insisten en su demanda de un 9,8 por ciento.

Después de la cuarta reunión sobre la negociación del reajuste del sector público, Raúl de La Puente, presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) lamentó los pocos avances logrados en el último encuentro.

Por su parte, Claudio González, presidente de la Federación Nacional de Profesionales de la Salud (Fenpruss) “la oferta del Gobierno es aún insuficiente. Creemos que en medio de una crisis económica y una amenaza de recesión mundial, se deben tomar medidas contra-cíclicas; por eso un reajuste mayor permitiría contribuir a reactivar el mercado interno tal como lo hizo el ministro de Hacienda Andrés Velasco en 2009”.

Síguenos en