Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Borghi entrega informe sobre marginados al Tribunal de Disciplina

El técnico de la Selección Chilena hizo llegar a través de su abogado un documento en el que relata y explica cómo separó del plantel por indisciplina a Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Arturo Vidal y Carlos Carmona. La entidad tiene 15 días hábiles para determinar sanciones.

radio.uchile.cl

  Martes 22 de noviembre 2011 10:15 hrs. 
borghi

Compartir en

El director técnico de la Selección Chilena, Claudio Borghi, entregó este lunes un informe a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) explicando los motivos por los cuales decidió hace un par de semanas marginar a cinco jugadores del plantel titular como medida disciplinaria, justo antes de enfrentar a Uruguay y Paraguay por las Clasificatorias a Brasil 2014.

La declaración de Borghi fue remitida por su abogado, Andrés Vargas, para que la ANFP la envíe a su vez al Tribunal de Disciplina, que deberá en 15 días hábiles pronunciarse y adoptar eventuales medidas disciplinarias, ya que es la única entidad facultada para hacerlo.

Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Arturo Vidal y Carlos Carmona, fueron marginados luego que se presentaran 45 minutos tarde a una concentración previa al partido con Uruguay y en un estado que Borghi calificó de “no adecuado” para un futbolista profesional.

La medida provocó una airada reacción de parte de los castigados, quienes en una conferencia de prensa reconocieron haber bebido durante la celebración de un bautizo, pero no haber arribado en estado de ebriedad y además desafiaron al técnico acusándolo de “actitudes poco profesionales”.

Vidal y Carmona ya han pedido disculpas públicas por su conducta, mientras se afirma que Beausejour y Jara lo habrían hecho en forma privada. Jorge Valdivia, por su parte, envió desde Sao Paulo una declaración pública para manifestar su pesar, donde reconoce “haber incurrido en una falta a la disciplina deportiva”, aunque

Síguenos en