Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

La U va por más abrazos en Brasil frente a Vasco

El equipo de Jorge Sampaoli juega por semifinales de la Copa Sudamericana ante el elenco carioca. "Vasco es el mejor equipo brasileño", dijo el técnico Jorge Sampaoli, que confirmó en delantera a Francisco Castro, Gustavo Canales y Eduardo Vargas. El choque comienza a las 20:50 hrs. en el estadio Sao Januario.

radio.uchile.cl

  Miércoles 23 de noviembre 2011 9:52 hrs. 
diaz marcelo

Compartir en

Universidad de Chile comenzará este miércoles a buscar su primera final internacional cuando enfrente desde las 20:50 horas a Vasco da Gama en Rio de Janeiro, por las semifinales de la Copa Sudamericana.

El técnico Jorge Sampaoli ya definió la oncena que saltará al maltratado césped del Sao Januario, compuesta por Johnny Herrera; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Gustavo Lorenzetti; Francisco Castro, Gustavo Canales y Eduardo Vargas.

“Vasco es el mejor equipo brasileño. Para nosotros va a ser una posibilidad de llegar a una instancia superior a la que tenemos hoy. Sabemos que el que pase esta instancia tendrá otro rival, pero es difícil decir que de esta llave saldrá el campeón, no comparto eso”, dijo el DT luego del último entrenamiento azul en Rio.

En Vasco da Gama, que se encuentra en plena disputa por el Brasileirao con Corinthians, no han escondido que cuidarán el cero en su propio arco, considerando que los goles de visita pueden definir la llave: “La posición del equipo debe ser diferente, teniendo en cuenta que en los otros partidos el equipo iba lanzado al ataque, sin pensar mucho en la parte trasera”, dijo el arquero Fernando Prass.

Los brasileños formarán con Prass; Fágner, Dedé, Renato Silva, Jumar; Nilton, Rómulo, Felipe Bastos, Juninho; Bernardo y Elton.

La U llega a las semifinales luego de eliminar a Fénix, Nacional, Flamengo y Arsenal, con siete triunfos, una igualdad y apenas un gol en contra. En sus últimas siete presentaciones en Brasil, además, los universitarios han rescatado dos victorias ante Flamengo, cuatro empates (Gremio, Fluminense, Internacional y el mismo Flamengo) y una derrota (Cruzeiro).

El duelo se disputará desde las 20:50 hrs. con arbitraje de la terna encabezada por el paraguayo Antonio Arias.

Síguenos en