Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Ministros Hinzpeter, Ribera y líder de RN afinan proyecto que limitaría facultades del Ministerio Público

Cristián Zúñiga

  Miércoles 23 de noviembre 2011 17:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La comisión de análisis del sistema procesal penal de RN, junto al presidente de ese partido, Carlos Larraín, y el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, se reunieron durante 45 minutos con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para evaluar un proyecto de ley que aclara las atribuciones de los Fiscales y del Ministerio Público.

Según el ministro de Justicia, el proyecto busca flexibiliza las atribuciones que hoy detentan sólo los fiscales y fortalece las atribuciones de ambas policías en su labor investigativa, dejando a los fiscales la labor de dirigir la investigación.

Sobre la tramitación de la iniciativa legal en el Congreso Nacional, el ministro del Interior enfatizó que “este proyecto de ley nos parece una contribución significativa. Con mucha seguridad les puedo decir: vamos a ingresar a tramitación legislativa y espero que tengamos también la oportunidad de conversar con el Ministerio Público, la oposición y todos los que estén interesados en el fenómeno de la delincuencia”.

En tanto, el titular de Justicia argumentó que esta propuesta “por un lado, establece mayores derechos para las personas que son víctimas, y por otro lado, evita situaciones que son manifiestamente cuestionables, como personas que han sido detenidas cometiendo delitos”

Síguenos en