Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Magisterio presenta recurso de protección para impedir rechazo de los planes de los colegios

Cristián Zúñiga

  Jueves 24 de noviembre 2011 13:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Colegio de Profesores presentó un recurso de protección ante los tribunales de justicia para evitar que seremis de Educación rechacen los planes de recuperación del año escolar elaborados por las comunidades educativas.

Según el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, tanto la seremi Metropolitana de Educación como la Subsecretaría del ramo estarían por evaluar sólo a los estudiantes secundarios que se inscribieron en el plan “Salvemos el año escolar” que diseñó el Gobierno.

Gajardo reconoce que el dictamen de la Contraloría General de la República valida el plan del Ejecutivo, pero recalca que también acepta otros mecanismos de promoción, y que no se puede sancionar a los estudiantes que no se adhirieron a la propuesta gubernamental.

“La seremi en definitiva es la que tiene que dar la visa a todos estos planes de recuperación de cada colegio, pero lo importante es que la opción que ha fijado el ministro Bulnes es una opción y también hay otras opciones que son las que establezca cada comunidad educativa, cada consejo de profesores, cada director, cada establecimiento y eso es tan válido como lo otro”, señaló el presidente del Magisterio.

La Contraloría es clara en determinar que está en manos de las seremis de Educación el validar otros mecanismos que no estén en decretos anteriores de la cartera, situación por cual profesores y apoderados han declarado proteger a los más de 50 mil alumnos en riesgo de repetir el año.

Síguenos en