Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Rector Víctor Pérez deja vicepresidencia del Consejo de Rectores a Juan Manuel Zolezzi

La máxima autoridad de la Universidad de Chile cumplió sus dos periodos a la cabeza del organismo y dijo que se concentrará "en la defensa de la Universidad de Chile, que lamentablemente no está recibiendo todo el apoyo que se merece por parte de su dueño, el Estado". El CRUCH será encabezado ahora por el rector de la Universidad de Santiago.

radio.uchile.cl

  Jueves 24 de noviembre 2011 13:01 hrs. 
rector victor perez

Compartir en

El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, dejó este jueves su cargo como vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), que ahora será ocupado por Juan Manuel Zolezzi, de la Universidad de Santiago.

La máxima autoridad de la Universidad de Chile cumplió dos periodos a la cabeza del organismo y, de acuerdo al reglamento interno, debía abandonar el cargo.

“A partir de ahora concentraré el 100% de mi tiempo en la defensa de la Universidad de Chile, que lamentablemente no está recibiendo todo el afecto y apoyo que se merece de parte de su dueño, el Estado de Chile”, declaró el rector Víctor Pérez.

Los integrantes del CRUCH eligieron como nuevo vicepresidente al rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, quien dijo tener “el privilegio de ser reconocido por los pares”.

“Vamos a tener un consejo directivo del CRUCH de mucha capacidad -con lo cual no estoy hablando mal del anterior- con mucho dinamismo y muy empoderado de temas actuales, como la reforma del sistema de educación superior, el financiamiento, presupuesto, equidad, inclusión, y creo que son los temas del futuro”.

Zolezzi consideró que “no es fácil” asumir el cargo en la actual coyuntura y pidió el apoyo de rectores y estudiantes.

“Con mucha conversación, con mucho diálogo, con mucho acercamiento, con mucho perseguir objetivos comunes y luchar detrás de esos objetivos, vamos a poder evitar que se produzca una división”, agregó en referencia a la discusión por los aportes basales para universidades tradicionales estatales y privadas.

El CRUCH agrupa a las 25 universidades tradicionales y es presidido por el ministro de Educación, Felipe Bulnes.

Juan Manuel Zolezzi renunciará a la presidencia del Consorcio de Universidades Estatales (CUECH), que ocupaba hasta hoy, la cual quedará en manos del vicepresidente, Sergio Bravo, rector de la Universidad de La Frontera. Su sucesor será elegido -indicó- a más tardar en los primeros días de diciembre.

Síguenos en