Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

China se afianza como el principal mercado para el cobre chileno

Cristián Pacheco

  Viernes 25 de noviembre 2011 17:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Codelco entregó los resultados de su gestión enero – septiembre de 2011, dentro de los que se destaca el excedente acumulado a la fecha de 5.301 millones de dólares, un 37% superior a igual período del año pasado.

Los buenos indicadores se deben a un aumento en la producción de alrededor de 42 mil toneladas métricas de cobre fino, llegando en total a 1 millón 250 mil a la fecha.

Diego Hernández, presidente ejecutivo de Codelco, también adelantó que el próximo año el Estado contará con, al menos, 2 mil millones de dólares para inversión.

Actualmente, la empresa estatal realiza una campaña de venta por Asia, luego de finalizar sus gestiones en Europa. El presidente ejecutivo de la cuprífera se refirió a los resultados en relación a los destinos de venta de la producción, y que tienen a China como principal socio.

“Aumentamos nuestras ventas en Europa de 19 a 22 por ciento de los destinos, en Norte América también de 9 a 11 por ciento, en Sudamérica y Oceanía de 13 bajamos a 11 por ciento. Volvimos a vender un poco más en nuestros mercados tradicionales que son Europa y Norte América, pero naturalmente el destino principal sigue siendo China con 34 por ciento de la producción”, detalló el presidente ejecutivo de la compañía estatal.

Diego Hernández recalcó que la ganancia comparable fue de 3 mil 926 millones, resultado que los posiciona nuevamente a Codelco como líder de la gran minería en Chile.

Síguenos en