Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Encuesta Giro País otorga mayor proyección electoral a ex Presidenta Bachelet

radio.uchile.cl

  Viernes 25 de noviembre 2011 12:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La ex Presidenta Michelle Bachelet se mantiene como la figura con más posibilidades de llegar a La Moneda en 2014, según la encuesta dada a conocer ayer por la fundación Giro País.

Un 50 por ciento de los encuestados declaró que votaría por la ex Mandataria si las elecciones fueran este domingo, aumentando en un 5 por ciento esa intención de voto en relación al 2010.

Michelle Bachelet apareció también en el sondeo como el personaje político mejor evaluado, con un 67 por ciento.

Un 29 por ciento dijo no tener definición presidencial, pero el 4 optó por Marco Enríquez-Ominami y un 2,4 por ciento por los ministros Laurence Golborne y Andrés Allamand.

Lo más novedoso en esta encuesta política es que después de Michelle Bachelet, los mejor evaluados por la gente son los dirigentes del movimiento estudiantil. Camila Vallejo obtuvo nota 5,9 y Giorgio Jackson y Camilo Ballesteros calificaron con un 5,2 de aprobación entre la ciudadanía.

El sondeo de Giro País mostró una abrupta caída en la aprobación del Gobierno, la cual marcaba un 41 por ciento en 2010 y ahora está en sólo un 20 por ciento. En tanto, la desaprobación creció de un 39 a un 72 por ciento.

Entre las instituciones, los peor evaluados son los parlamentarios y el Poder Judicial, con un 3 y un 4 por ciento, respectivamente; en contraste con la aprobación de las organizaciones estudiantiles, que aumentó de un 39 en 2010 a un 43 por ciento este 2011.

Síguenos en