Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Carlos Larraín lidera Consejo Nacional en RN sin atender a la disidencia

La máxima cita de Renovación Nacional giró en torno a las divisiones internas, sin que surjan aperturas a un diálogo al interior de un partido político que ve a importantes figuras manifestando sus diferencias con el liderato.

radio.uchile.cl

  Domingo 27 de noviembre 2011 9:34 hrs. 
larraín

Compartir en

El acta que resume las conclusiones del Consejo de Renovación Nacional deja clara la postura de su dirigencia, liderada por el senador designado Carlos Larraín, respecto a las voces disidentes que surgen al interior del partido.

“El consejo desea expresar de manera diáfana su más absoluto rechazo al actual clima de beligerancia manifestado por algunos militantes y simpatizantes que, en forma artificial, generan un clima que no refleja la realidad nacional del partido y con ello afectan gravemente la imagen de la colectividad y de nuestro gobierno”, informa.

Lo cierto es que, con ello, la división interna se vuelve oficial, una preocupación política para quienes velan por ‘la buena salud’ del partido del Presidente de la República. En esta línea, el documento indica que RN “es un partido de amplio espectro democrático y abierto, en el cual las diferencias internas se resuelven agotados los mecanismos institucionales con elecciones abiertas, transparentes y plenamente democráticas”.

Ante ello, Carlos Larraín afirmó que si su persona provoca esta división, estaría dispuesto a no repostular en las próximas elecciones, aun cuando eso no significa que trabaje en una lista candidata a continuar en la presidencia de RN.

“Si yo incomodo tanto a un grupo de personas, con mucho gusto no me presento en la próxima elección, pero eso es Carlos Larraín, yo he dicho que escasamente respondo a mis actos propios, no puedo impedir que otros quieran ser presidente de RN, en virtud de una elección interna”, declaró.

El texto informa la conformidad del Consejo Nacional por desestimar la invitación realizada por Larraín, quien abrió la posibilidad de que los disidentes expusieran sus puntos en una instancia donde no están considerados, aun cuando esto fuese desechado en los últimos días.

Respecto a este hecho, el vicepresidente de RN, Mario Desbordes, señaló que “quisimos evitar una guerrilla, una confrontación innecesaria”, y señaló además que “muchos esperamos que Larraín repostule y que esto se dirima en las urnas”.

Síguenos en