Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La U empata en La Florida y encabeza la etapa de playoffs

El invicto de los azules se mantuvo durante toda la fase regular del Clausura, cerrado esta tarde en el Bicentenario de La Florida con un empate frente a Audax Italiano por 1-1. Ambos equipos clasificaron cómodamente a la serie de llaves que definirá al nuevo campeón del fútbol chileno.

Juan San Cristóbal

  Domingo 27 de noviembre 2011 22:49 hrs. 
U

Compartir en

El partido en La Florida fue sólo un trámite para el equipo de Jorge Sampaoli, quienes sólo piensan en este miércoles, cuando enfrenten a Vasco da Gama para definir su paso a la final de la Copa Sudamericana.

No obstante, las jóvenes figuras del cuadro laico mostraron un buen nivel y demostraron ser opción en el torneo local. Por su parte, Audax Italiano viene en alza y buscaba arrebatar el invicto de los azules, que siguen imparables en una excelente temporada.

Los goles llegaron en el segundo tiempo, cuando Paulo Magalhaes abre la cuenta recién a los ’70, con un furibundo disparo desde fuera del área. El gol despertó a los jugadores y el cuadro de Omar Labruna reaccionó, alcanzando la paridad a los ’84 a través de Facundo Pereyra, quien batió al arquero azul Esteban Conde.

La U termina la fase regular del Clausura con un ostentoso invicto, 39 puntos que le otorgan amplia ventaja en el primer lugar de la tabla. Al inicio de los playoffs, los azules deberán medirse con Unión Española y definir el paso a cuartos de final.

Otras llaves que destacan de playoffs son Cobreloa-Unión La Calera, además de Colo Colo-La Serena y Audax Italiano-Universidad Católica. Por contraste, Santiago Morning y Ñublense son los equipos que bajan a la Primera B del fútbol chileno. Santiago Wanderers y Unión San Felipe, en tanto, disputarán la liguilla de Promoción ante Naval y Everton, respectivamente.

Síguenos en