Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Rangers logra histórico y merecido ascenso a la Primera del fútbol

Los talquinos lograron un empate por 3-3 en Viña del Mar, terminando el partido con un hombre menos, y alcanzando un resultado épico que les entrega un cupo en la primera división del fútbol chileno. A pesar de muchas adversidades, los rojinegros vuelven a la división de honor y Talca festeja como nunca.

Juan San Cristóbal

  Domingo 27 de noviembre 2011 14:20 hrs. 
CICLISMO PISTAXVI JUEGOS PANAMERICANOS, GUADALAJARA 2011

Compartir en

Rangers lo hizo, alcanzó el ascenso a Primera A luego de múltiples adversidades. El empate 3-3 de visita ante Everton de Viña del Mar le entregó a los talquinos el ascenso en el fútbol chileno.

El partido tuvo de todo, luego de un opáco empate 1-1 el pasado jueves en Talca, todas las fichas estaban puestas en este lance, donde los “Oro y Cielo” tenían mayores opciones de alcanzar el objetivo. No obstante, la Primera B del fútbol chileno se caracteriza por algo más que fútbol, y Rangers hoy puso garra y corazón para alcanzar el ascenso.

El partido fue emocionante desde el primer minuto, con opciones para ambos elencos. A los 20′, Perea anota para Everton y todo indicaba que sería según la lógica. No obstante el rojinegro Durán, quien fuese “responsable” de esa anotación, es quien anota el empate y con ello pone las cosas a favor de Rangers. Perea sería la casi bestia negra de los talquinos, quien anota el 2-1 a los 32 minutos, y con ello permitía a los de Viña soñar con el ascenso.

Al segundo tiempo, la emoción se multiplica, con un Rangers que no renunció a sus opciones. El equipo metió presión desde siempre, y a los 60′ el argentino Cristián Milla, goleador innato de los de Talca, anota de penal el empate transitorio. El ascenso iba y venía para ambos equipos, dejando la emoción hasta el final del match.

A los 67′, el portero rojinegro Eduardo Cacace sale a destiempo y marca falta penal, sale expulsado y deja a la “R” con diez jugadores. La noche se venía para Rangers con la anotación de Luis Alberto Perea, cuyo hattrick, lamentablemente, no sirvió de nada para los dirigidos por Marco Antonio Figueroa.

Rangers no renunció, salió adelante y buscó, buscó con decisiva convicción. A los 82′ José Tabares anota para Rangers, decretó el empate y deja en silencio al Sausalito, quienes veían como el equipo rojinegro se quedaba con el ascenso.

Termina el partido y la fiesta se desata en la capital del Maule, cerca de mil hinchas extasiados en el estadio festejaban un objetivo muy lejano para el equipo de Perrone.

Recordemos que Rangers de Talca bajó a la Primera B hace dos años, cuando el técnico Oscar del Solar puso a seis extranjeros, obligando la resta de puntos que los llevó al descenso. La reconstrucción del Fiscal de Talca impedía que los rojinegros pudieran jugar en su casa, limitando sus opciones al estadio de San Javier. El terremoto fue un duro golpe para los talquinos, quienes se prometieron recuperar la categoría.

La impecable campaña de Everton los erigía como favoritos, pero Rangers pudo más y logró el ascenso. El equipo Oro y Cielo ahora tiene la opción de jugar la Liguilla de Promoción, esperando ahí sumarse a Rangers y Antofagasta entre los ascendidos. Talca vuelve a ser de primera y el rojinegro es sólo alegrías para su fiel hinchada.

 

 

Síguenos en