Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Carabineros desaloja y aprehende a funcionarios que habían ocupado oficinas de Odepa

radio.uchile.cl

  Lunes 28 de noviembre 2011 14:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Efectivos de Carabineros desalojó y detuvo a un grupo de dirigentes de la Asociación de Funcionarios de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) que la mañana de este lunes tomaron las oficinas de esta entidad del ministerio de Agricultura, ubicadas en calle Teatinos 40.

Los trabajadores argumentaron que esta medida de presión respondió a los datos entregados el viernes, momento en que “el director nacional de Odepa, Gustavo Rojas Le- Bert, informó que dentro de la presente semana se despedirá a cerca del 10 por ciento de la dotación total de esta oficina”.

El tesorero de la AFO, Alan Espinoza, dijo que la movilización seguirá adelante hasta que sean recibidos por el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, y afirmó que la toma es absolutamente pacífica, precisando que esta misma situación ocurrió durante 2010, donde igual cantidad de personas fueron “desvinculados injustamente”.

El dirigente denunció que en conjunto con los despidos y avisos reiterados de estos, se ha contratado a más del 25 por ciento del personal, todos ellos por asignación directa, pasando por alto los procesos de concursos públicos.

Síguenos en