Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Alexis sorprende en España con doblete ante Rayo Vallecano

El “Niño Maravilla” ratificó su calidad en un partido deslumbrante, anotando dos de los cuatro goles convertidos por el Barcelona ante el Rayo Vallecano, duelo adelantado en la Liga Española. AS9 desató el furor con goles y excelente juego en equipo.

Juan San Cristóbal

  Martes 29 de noviembre 2011 19:07 hrs. 
alexis

Compartir en

Se veía venir, Alexis Sánchez, luego de una lesión que lo mantuvo en vilo durante varias semanas, volvió en gloria y majestad a la titularidad del Barcelona, convirtiendo los dos primeros goles de su equipo contra el Rayo Vallecano. Un partido adelantado en la Liga, considerando la participación del cuadro culé en el Mundial de Clubes.

Ya a los 26 minutos, Sánchez mostraba sus intenciones con un fulminante contragolpe, el que fue frenado con falta por la defensa del Vallecano. No obstante, tres minutos más tarde el Niño Maravilla abriría la cuenta, luego de definir con exquisita precisión al segundo palo e iniciar una importante goleada del Barcelona.

El festejo graficó la necesidad de AS9 por convertir, quien fue celebrado por todo el equipo. Apenas once minutos más tarde, un rebote en el área permite que el chileno extienda las cifras, 2-0 a favor del Barcelona y la fiesta se desata en el Camp Nou con Sánchez como protagonista.

Poco antes de terminar el primer tiempo, Dani Alves se desmarca de la defensa de Vallecano y entrega para David Villa, quien sella el partido con un 3-0 inapelable.

Luego del entretiempo, el hambre de los azulgranas no se detuvo, una recuperación de balón de Sánchez termina en los pies de Alves, quien cede para Messi. El argentino desborda arrastrando marcas y convierte casi sin ángulo frente al arquero. El 4-0 definitivo recuperaba la confianza para el Barcelona, que venía de perder 1-0 ante el Getafe.

Con el marcador sellado, el partido fue un trámite. A los 71’ el chileno es reemplazado por Adriano, sólo para recibir la ovación del estadio y las felicitaciones de su técnico Josep Guardiola. El Barcelona recupera el triunfo en los pies de Sánchez, pieza elemental de los culés por alcanzar a Real Madrid, que ya se escapa con seis puntos más en la tabla.

Síguenos en