Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Brigadier (r) Pedro Espinoza suma otro proceso judicial por crímenes de DD.HH.

radio.uchile.cl

  Martes 29 de noviembre 2011 16:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro en visita Jorge Zepeda procesó hoy al represor de la DINA, Pedro Espinoza, y al militar estadounidense en retiro Ray David por los homicidios calificados Charles Horman y Frank Teruggi, después del golpe de Estado de 1973.

Según la indagatoria del magistrado, Horman, detenido el 17 de septiembre en el camino de Viña del Mar a Santiago, fue llevado al Estadio Nacional y después  asesinado por ser considerado “subversivo” y guionista en la empresa estatal “Chile Films”.

En tanto, Frank Teruggi fue arrestado el 20 de septiembre en su casa de Ñuñoa y también llevado al Estadio Nacional, donde fue sometido a interrogatorios y torturas, siendo fusilado el 22 de septiembre por agentes del Estado

Respecto del militar estadounidense en retiro, el juez Zepeda solicitó al máximo tribunal que autorice su extradición para que sea juzgado en Chile.

Cabe señalar que el caso alcanzó resonancia mundial por la película de Costa Gavras, “Missisng”, con la estremecedora actuación de Jack Lemmon, film que obtuvo gran cantidad de galardones.

Síguenos en