Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Seminario y Recitales

Encuentro de orquestas juveniles tendrá tres días de música en vivo

Diario y Radio

  Martes 29 de noviembre 2011 17:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La música clásica se toma los primeros días de diciembre para dar paso a lo que será el encuentro que reunirá a cuatro orquestas de la capital, con el fin de realizar diversas actividades vinculadas al estilo, entre las que habrá clases de técnica, presentaciones e interpretación de piezas musicales. Todo, dentro de la actividad de comienza este miércoles 30 de noviembre y que tendrá su primer recital, el mismo día a las 19:30hrs en Vitacura.

“La idea nació de la necesidad de fortalecer la parte clásica”, dice el director de la Orquesta de Cuerdas de la Escuela Moderna de Música, Julio Martínez, quien además es profesor del instituto y estará a cargo de la actividad que durará a tres días. “El encuentro está dirigido a las orquestas del sector oriente de la capital, tuvo una acogida de cuatro orquestas este año y la idea es abrir un espacio de integración y participación para que todos los chicos de las orquestas muestren su trabajo y así puedan tocar en vivo e interactuar con las otras orquestas”, agrega.

La actividad congregará a jóvenes desde 25 a 30 años, pertenecientes a la Orquesta de Cuerda del instituto, la Orquesta Juvenil de La Reina, la del Colegio Tabancura y la  Sinfónica del Colegio Sagrado Corazones de Manquehue y tendrá tres días de presentaciones en vivo para quienes quieran asistir de forma gratuita, terminando el día viernes con la entrega de diplomas para los participantes del encuentro.

“Será un formato de orquestas de cuerda donde habrá  cuartetos, tríos, quintetos, no sólo tocando música clásica, sino que también popular u obras de compositores chilenos. El fin de este encuentro es abrir espacios donde la gente pueda ver que estudiar un instrumento clásico, es tan importante como cualquier otra carrera”, dice el docente de la escuela.

Para el día 30 de noviembre, el encuentro partirá a las 16:00hrs. con la presentación de la actividad, para luego realizar clases de Violín, Viola y Cello, un posterior ensayo del Cuarteto y Orquesta de La Reina y el concierto a las 19:30hrs de este mismo. Toda la programación está disponible en la página de la Escuela Moderna de Música www.escuelamoderna.cl, donde además están los horarios y cronograma de lo que serán estos tres días de recitales en vivo.

Síguenos en