Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Inapelable 2-0 ante Vasco da Gama

La U alcanza histórica final en la Sudamericana

Universidad de Chile venció su propia marca y alcanzó la final de la Copa Sudamericana, un hito histórico que enfrentará a los azules con Liga Deportiva Universitaria de Quito. El invicto imparable acabó con Vasco da Gama, último escollo en la antesala de la hora clave. La alegría del equipo tiene un solo objetivo: ganar la Copa.

radio.uchile.cl

  Jueves 1 de diciembre 2011 2:22 hrs. 
u

Compartir en

La fiesta en el Santa Laura comenzó temprano, expectación sobre el juego de Universidad de Chile definiendo en casa la semifinal de Copa Sudamericana. El empate 1-1 en Río dejaba a los azules con mayores opciones, sin que Vasco da Gama mostrara intenciones de detener el avance de los chilenos.

Con 19 mil personas en las gradas, el partido se inició trabado, tensiones que terminaron a los 30minutos, cuando Charles Aránguiz toma un rebote de confusa jugada en el área, gol para los azules y la confianza se eleva, el equipo muestra un juego que justifica invicto en dos copas durante este semestre.

Tal como en la ida, el equipo de Sampaoli supo aguantar e insistir, buscar el gol que llegó recién a los 71′, cuando Eduardo Vargas conecta en área chica y sella el resultado. La U logra una contundente victoria y merece su primera final internacional.

El equipo mostró un excelente juego y condición física y queda en posición propicia para su primera final internacional. Su técnico, Jorge Sampaoli, se mostró comprometido con lo que se juega en esta final.

“Este proceso nos ha acercado mucho a este escudo, esta camiseta. Hoy, no me veo en otro equipo que no sea la ‘U’. Lo que hemos generado acá, aparte de haber renovado mi condición con el club, me impediría ser entrenador de un equipo rival, imposible. Me impide, por ejemplo, ser técnico de Colo Colo”, declaró.

Universidad de Chile jugará la primera final en Quito, el jueves 8 de diciembre ante Liga Deportiva Universitaria. La revancha es el miércoles 14 de diciembre a las 21.15, una jornada que quedará en la historia de los azules.

El presidente de Azul Azul, Federico Valdés, anunció que el partido definitorio en Santiago se jugará en el Estadio Nacional, conservando el valor de las entradas de este partido, con la galería a 12 mil pesos.

Síguenos en