Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Secundarios serán recibidos la próxima semana luego de tomar la Seremi de Educación

radio.uchile.cl

  Viernes 2 de diciembre 2011 17:04 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Unos 60 estudiantes del Liceo Aplicación, Liceo Amunátegui, Liceo N°1, Instituto Santiago y Liceo Benjamín Vicuña Mackenna de La Florida ocuparon la sede de la Secretaría Regional Ministerial de Educación (Seremi) en protesta por los planes de recuperación de clases dispuestos por el Mineduc.

De esta manera, luego de una hora y media los jóvenes pidieron sin resultado positivo una reunión con la autoridad regional para buscar una solución a sus demandas, pero Fuerzas Especiales de Carabineros procedió a desalojar violentamente con bombas lacrimógenas y carros lanzaagua a los estudiantes.

Por su lado, Dafne Concha, presidenta de la Corporación de Apoderados y Padres, que apoya a los estudiantes movilizados, sostuvo que -pese a la represión- el objetivo se cumplió, pues los estudiantes lograron establecer un acuerdo con la Seremi, Lili Orell que los recibirá la próxiam semana.

Además, la dirigenta señaló que alumnos, padres y apoderados de todo el país le habían planteado su preocupación para que no se sancione a través de la matrícula 2012 a los alumnos que hayan participado del movimiento.

Síguenos en