Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Encapuchados incendian bus del Transantiago y dependencias de campus de la Universidad de Chile

Loreto Soto

  Sábado 3 de diciembre 2011 7:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Durante la noche del viernes, un grupo de encapuchados quemó un bus del Transantiago en la intersección de Avenida Grecia y doctor Johow en la comuna de Nuñoa. Los sujetos hicieron descender al conductor de la máquina y a los pasajeros y procedieron a rociarla de bencina para quemarla.

De acuerdo a las informaciones conocidas hasta el momento, los encapuchados habrían salido del campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile – que alberga a las facultades de Filosofía y Humanidades, Ciencias Sociales, Bachillerato, Periodismo y Ciencias – y se habrían enfrentado a Fuerzas Especiales, que acudieron al lugar con carros lanza agua y bombas lacrimógenas.

En medio de la tensa jornada, también se registró un siniestro en las instalaciones de una empresa constructora que está realizando trabajos al interior del campus en el sector conocido como “Calama”, comprometiendo parte de la Biblioteca de Ciencias.  Cinco compañías de Bomberos se dirigieron al lugar, pero experimentaron una serie de dificultades debido a las barricadas que existían en  las calles aledañas a los hechos.

Después de los altercados, algunas personas fueron detenidas para ser sometidas a control de identidad, pero resultaron liberadas inmediatamente. Los incidentes causaron alarma entre los vecinos del sector. Según una declaración no oficial emitida por funcionarios de la Universidad de Chile, los incidentes se habrían provocado cerca de las 23:00 horas en medio de una fiesta en el Ágora de la Facultad de Filosofía.

Síguenos en