Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Gonzalo Palma y Trío cierran ciclo de Maestros del Jazz con recital en vivo

Loreto Soto

  Sábado 3 de diciembre 2011 10:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El trío compuesto por Rodrigo Rivera, Manuel Estay y Gonzalo Palma será el encargado de cerrar el ciclo denominado “Maestros del Jazz”, este sábado 3 de diciembre, a las 19:30hrs. en el instituto de música ubicado en Vitacura.

Luego de 15 años de trayectoria como solista, Gonzalo Palma decidió compartir sus composiciones con otros dos músicos para conformar lo que hoy es Gonzalo Palma y Trío, el grupo compuesto por un contrabajista, baterista y pianista y que el próximo año comenzará con una gira nacional, con el fin de dar a conocer su primera realización de jazz, con un estilo bastante moderno e innovador.

Y a pesar de que cada uno de los integrantes tiene un camino de trayectoria por separado, el creador de la banda, Gonzalo Palma dice que el trío tiene “un estilo moderno, nada tradicional, actual; ligado a mis composiciones. Un formato que defino como una unión de tres personas que estamos interactuando todo el tiempo, con un esquema de los 60’, como un solo instrumento los tres”, comenta.
Para el concierto de mañana en la Escuela Moderna de Música, el trío tiene preparada una presentación de composiciones nuevas y que estarán en la producción que comienzan a grabar desde enero. Un “repertorio renovado y poco conocido”, tal cual explica Palma.

“Además, me parece entretenido finalizar la etapa de Maestros Jazz, porque también está terminando el proceso académico en la Escuela Moderna”, agrega.

El trío que considera que faltan más ciclos o festivales para difusión de este estilo y que pronto partirá al sur, se presenta a las 19:30hrs, en Luis Pasteur #5303, Vitacura, para quienes quieran disfrutar del último concierto de la temporada de jazz de la Escuela Moderna de Música. El valor de la entrada es de 5 mil pesos entrada general y mil para estudiantes.

Síguenos en