Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Piñera: “Espero que la CELAC recupere el tiempo perdido en materia de integración”

Loreto Soto

  Sábado 3 de diciembre 2011 10:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Momentos después de haber llegado a Caracas para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC), el Presidente Sebastián Piñera, declaró que uno de los objetivos de la reunión es “integrarnos en términos de inversiones, integrarnos físicamente, en el campo de la energía. Espero que este Celac recupere el tiempo perdido en materia de integración y podamos transformar a nuestros pueblos de América en pueblos unidos, que enfrentamos juntos el futuro”.

Piñera participará a partir de las 10:30 horas en la ceremonia de recepción de los Jefes de Estado y de Gobierno.  Luego de la fotografía inicial, el Mandatario pronunciará un discurso en la Sesión Plenaria del encuentro y posteriormente, cerca de las 17:30 horas, será el encargado de cerrar la Cumbre, momento en que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez traspasará el mando de esta organización a Sebastián Piñera. Para finalizar, Chávez, Piñera y Raúl Castro de Cuba leerán una declaración conjunta de la CELAC que será organizada el 2012 por Chile y el 2013 por Cuba.

La Cumbre ha estado marcada por temas como la posición de América Latina frente a la crisis económica de Europa y Estados Unidos, el fortalecimiento de la integración de los mercados y la lucha contra  el narcotráfico.

Después de concluir su participación en la CELAC, Piñera partirá inmediatamente a México para presentarse en la II Cumbre de la Alianza del Pacífico.

 

Síguenos en