Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Académicos del ICEI rechazan enérgicamente los hechos ocurridos en el Campus Juan Gómez Millas

Editora Diario Electrónico

  Martes 6 de diciembre 2011 12:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La asamblea de académicos y académicos se unió al rechazo que ya manifestaron en conjunto las unidades académicas del Campus Juan Gómez Millas por los hechos ocurridos la madrugada del 3 de diciembre.

“Llamamos a los miembros de la comunidad universitaria, y en especial a las y los estudiantes, a iniciar con urgencia un diálogo triestamental que conduzca a compromisos serios sobre acuerdos y acciones a adoptar para erradicar del campus Juan Gómez Millas comportamientos que no se condicen con la historia de la Universidad de Chile. El empleo de la violencia en lugar del diálogo o la sana confrontación de ideas no se justifica en un recinto universitario”, señalaron a través de un comunicado.

Además, afirmaron que “los espacios de diversión de las y los estudiantes no pueden dar lugar a situaciones que dañan a la comunidad universitaria y a la ejemplar lucha llevada a cabo este año en pro de la educación pública”.

En su declaración pública, solidarizaron con sus colegas y estudiantes de la Facultad de Ciencias, cuya biblioteca sufrió daños, y “con los trabajadores de la empresa contratista de las obras preliminares para la construcción de los aularios, quienes vieron destruidos implementos personales y de trabajo como consecuencia del incendio. Proponemos a la comunidad triestamental del campus Juan Gómez Millas la realización de colectas y otras acciones para resarcir a estos trabajadores”.

Finalmente, los académicos rechazaron “enérgicamente las declaraciones del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat en contra de nuestra Universidad. No corresponde a un estado de derecho utilizar las amenazas como forma de acción política. Este tipo de declaraciones sólo consiguen generar un clima de mayor confrontación”, dijeron.

Síguenos en