Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Alcalde de Ñuñoa amenaza con cerrar campus Juan Gómez Millas ante hechos de violencia

radio.uchile.cl

  Martes 6 de diciembre 2011 12:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A pesar de la abierta condena que las autoridades de la Universidad de Chile hicieron del ataque incendiario de la noche del viernes pasado, que destruyó parte de la infraestructura del campus Juan Gómez Millas,  este lunes el alcalde de la comuna Ñuñoa, Pedro Sabat, lanzó una abierta amenaza contra la comunidad universitaria, mientras acompañaba a la Intendenta Metropolitana a los tribunales de justicia a presentar una querella por la quema de un bus del Transantiago en las inmediaciones del lugar.

En la ocasión, Sabat amenazó a la Universidad de Chile con ejercer acciones para cerrar el campus Juan Gómez Millas en caso de que la casa de estudios no adoptara medidas contra los hechos de violencia, a pesar de que las autoridades reaccionaron la misma noche de los hechos presentando una denuncia ante Carabineros.

“Si la Universidad de Chile no toma las medidas del caso, que se vaya buscando otra comuna porque nosotros vamos a empezar a buscar la fórmula para cerrar un lugar que genera molestia a los vecinos y que genera obviamente inseguridad, sino que el riesgo de sus vidas”, señaló el jefe comunal.

Cabe señalra que esta no es la primera vez que el alcalde de Ñuñoa amenaza con cerrar un espacio público por considerarlo un peligro para los vecinos de la comuna. Anteriormente intentó cerrar el Estadio Nacional, tentativa que provocó amplio rechazo, especialmente por el significado de este recinto para la memoria del país, ya que durante dictadura sirvió como centro de detención y torturas.

Síguenos en