Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Empleados de funeraria del Hogar de Cristo piden apoyo a institución en medio de negociación colectiva

Cristián Pacheco

  Martes 6 de diciembre 2011 14:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Trabajadores de la funeraria Hogar de Cristo llaman a las autoridades de la institución para que apoyen su proceso de negociación colectiva, ante la negativa de entregar beneficios solicitados por parte de la empresa que administra las 18 sucursales.

Si bien la funeraria pertenece en un 98% al Hogar de Cristo, las autoridades eclesiásticas no se han pronunciado en defensa de los trabajadores.

Jaime Gutiérrez, presidente del sindicato, espera que al menos el capellán del Hogar los apoye en sus demandas contra la empresa que ya ha sido multada por prácticas antisindicales, por 300 millones de pesos, sin que nadie intercediera por ellos.

“Queremos emplazar al directorio y al capellán de la fundación para que se pronuncien respecto de la situación que viven hoy los trabajadores, quienes son maltratados en sus derechos. La empresa se lucra con la imagen del Padre Hurtado, además, la administración precariza la actividad que realizamos y nos categoriza como trabajadores de segunda clase. Hoy hace oídos sordos a nuestras justas demandas”, señaló el dirigente sindical.

Los trabajadores apelan a los principios de justicia social que rigen la institución para que apoyen la negociación colectiva contra la empresa que administra las 18 sucursales repartidas por el país, y que actualmente capta el 45% del mercado en el segmento alto y se encuentra en un proceso de expansión de sus actividades comerciales.

Según los dirigentes, hasta el momento, la empresa no ha accedido a las demandas laborales y sólo presiona al sindicato.

Síguenos en