Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Plantel de la U viaja a Ecuador en medio de locura por entradas para final de la Sudamericana

Mientras miles de hinchas agotaban los boletos de galería sur para la revancha ante Liga de Quito, los jugadores se embarcaron para disputar este jueves la primera final internacional en la historia del club. Este miércoles los tickets solo podrán comprarse en el Nacional.

radio.uchile.cl

  Martes 6 de diciembre 2011 12:41 hrs. 
hinchas u

Compartir en

El plantel de Universidad de Chile viajó este martes a Ecuador para jugar la primera final de la Copa Sudamericana ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, a la misma hora en que miles de hinchas arrasaban con las primeras entradas a la venta para la revancha.

Esta mañana comenzaron a venderse 10 mil boletos de galería sur, los que fueron agotados en poco más de 60 minutos por los seguidores azules que se agolparon en distintos locales de Feriamix a lo largo del país.

Las ansias por obtener una entrada provocaron aglomeraciones, forcejeos y desorden en distintas tiendas. Aunque inicialmente se iban a vender dos tickets por persona -para evitar la reventa- la alta demanda obligó a aumentar la cuota a cuatro.

Hubo hinchas de la U que llegaron en la noche al paseo Ahumada para asegurar sus entradas y en las primeras horas de la mañana ya se observaban largas filas en los puntos de venta. En Ahumada, la fila daba la vuelta a una manzana completa.

Varios locales debieron cerrar sus puertas ante la alta demanda de público; en Concepción, miles de hinchas se aglomeraron en las puertas del mal Plaza  El Trébol, mientras en el Apumanque algunos hinchas resultaron con cortes luego que se rompieran las vitrinas del local. Situaciones similares se vivieron en La Serena, Viña del Mar, Talca, Temuco y otras ciudades.

Según lo programado por Azul Azul, este martes se vendían solo las localidades de galería sur, cuyo valor alcanzaba los 12 mil pesos; el miércoles se expenderán los boletos de galería norte, mientras que entradas para Andes ($40.000) y Pacífico ($120.000) se ofrecerán el jueves.  Los socios y empadronados, en tanto, deben comprar sus entradas el viernes en la tienda de Diagonal Cervantes 688.

Aunque la venta del miércoles sería en los locales comerciales, las dificultades producidas esta mañana modificaron el plan: solo habrá entradas en el estadio Nacional.

“No nos sentimos favoritos”

Mientras los hinchas agotaban las galerías, el plantel de la U despegó a las 10:50 horas con rumbo a Guayaquil para disputar la primera final internacional en la historia del club.

En la delegación estaba Osvaldo González, que había generado preocupación en las horas previas por una molestia en el gemelo derecho: “Me tomé los exámenes y voy a llegar bien para el partido, no me quiero perder de ninguna manera esta final”, dijo.

En el aeropuerto, Eduardo Vargas admitió estar “ansioso” por jugar frente a Liga, mientras que el capitán José Rojas recalcó que “hemos demostrado garra, mucha intensidad y corazón. Eso es lo que debemos plasmar ante Liga”.

“No nos sentimos favoritos. Vamos a salir en busca del triunfo, igual como lo hemos venido haciendo. Estamos con muchas ganas y las finales son para ganar”, agregó Marcelo Díaz.

Los jugadores de la U permanecerán en Guayaquil y solo viajarán horas antes del partido a Quito, para minimizar los efectos de los 2.750 metros de altura de la capital ecuatoriana.

La primera final de la Copa Sudamericana está programada para este jueves a las 21:15 hrs. de Chile en el estadio Casa Blanca y será dirigida por el argentino Diego Abal.

Síguenos en