Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Rechazo genera “broma” de Presidente Piñera donde compara a mujeres con políticos

Loreto Soto

  Martes 6 de diciembre 2011 19:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Como “prehistóricamente lamentables y una vergüenza para nuestro país”, calificó la senadora DC Ximena Rincón una comparación que –en broma- hizo el Presidente Sebastián Piñera en México, ante otros jefes de Estado y de Gobierno presentes en la Cumbre de Tuxcla, México.

“¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que ‘sí’, quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’, quiere decir que ‘no’, y cuando dice que ‘no’, no es político. Cuando una dama dice que ‘no’, quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’, quiere decir que ‘sí’, cuando dice que ‘sí’, no es dama”, dijo el Mandatario.

“Estas declaraciones machistas del Presidente Piñera, ante decenas de jefes de Estado, son prehistóricamente lamentables y una vergüenza para nuestro país, por lo que lo emplazo a que clarifique cuál es la visión de su gobierno frente a la mujer”,  comentó la parlamentaria.

También la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, señaló en su cuenta en Twitter que “Al Presidente le gusta hacer bromas. La de las mujeres y los políticos no me gustó”.

“Hay gente que disfruta con chistes de políticos, gordos, gallegos, hombres, mujeres. En general ese tipo de bromas no me hace mucha gracia”, sostuvo la secretaria de Estado.

En tanto la ex Primera Dama, Marta Larraechea, también se hizo parte de las reacciones y afirmó que “ese tipo de cosas, nos avergüenzan internacional y nacionalmente. Lo peor es que lo piensa, si no, ¿Por qué lo dice?”.

Síguenos en