Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores del Hospital J.J. Aguirre realizan manifestación en Torre 15 de la Universidad de Chile

Los funcionarios ocuparon el hall central del edificio de Servicios Centrales de nuestra casa de estudios y se reunirán con las autoridades, en medio de las movilizaciones que mantienen hace más de dos semanas por un conflicto con la dirección del centro asistencial.

radio.uchile.cl

  Martes 6 de diciembre 2011 14:18 hrs. 
loretovargass

Compartir en

Funcionarios del Hospital José Joaquín Aguirre realizaron una manifestación este martes en el edificio de Servicios Centrales de la Universidad de Chile, conocido como Torre 15, en la intersección de las avenidas Diagonal Paraguay y Portugal.

Los trabajadores, respaldados por la Federación de Funcionarios de la Universidad de Chile (Fenafuch), ocuparon pacíficamente el hall central del edificio y luego de conversar con las autoridades, acordaron una reunión para esta tarde.

La manifestación se produce en el marco de las movilizaciones que los funcionarios del hospital J.J. Aguirre mantienen hace más de dos semanas.
Los trabajadores acusan el incumplimiento de un acuerdo sobre beneficios económicos, firmado por el ex director del centro asistencial, profesor José Amat, y quien fuera su gerente general, Santiago Venegas.

Sin embargo, el actual director, Carlo Paolinelli, dejó de cancelar los beneficios, lo que provocó las movilizaciones de los funcionarios, quienes paralizaron sus funciones para demandar el pago de las deudas. Incluso, tres dirigentes se encuentran en huelga de hambre.

Foto: @loretovargass
Síguenos en