Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Con homenaje a su trayectoria despiden a sacerdote Jorge Hourton

Reconocido por su defensa a los derechos humanos y su aporte intelectual al país, fue despedido hoy en una misa de exequias en la Catedral de Santiago, y posteriormente trasladado al Cementerio General para su funeral.

radio.uchile.cl

  Miércoles 7 de diciembre 2011 16:37 hrs. 
hourton

Compartir en

Hoy se realizó la misa de exequias de monseñor Jorge Hourton en la Catedral de Santiago, presidida por el arzobispo Ricardo Ezzati y donde la comunidad recordó y homenajeó su aporte en la defensa de los derechos humanos.

Más tarde sus restos fueron trasladados desde la Parroquia de los Ángeles Custodios, donde fue velado, hasta el Cementerio General, para su funeral.

Monseñor Jorge Hourton, fallecido este lunes a los 86 años, fue un sacerdote franco chileno, quien en el último tiempo se desempeñó como obispo auxiliar de Temuco, ciudad donde también fue rector de la Universidad Católica.

El padre Fernando Torres, del Obispado de Temuco, dice que “en la diócesis de Temuco hay un recuerdo muy agradecido de monseñor Jorge Hourton, quien se desempeñó como rector en la Universidad Católica por dos periodos, además de ser un intelectual con una capacidad de realizar hipótesis sobre la sociedad de gran clarividencia y tenacidad”.

El sacerdote también fue Rector del Seminario de Santiago, Decano de Renca, Vicario para le Educación en Temuco, entre otros. Además escribió diversos libros sobre teología, política y democracia.

Síguenos en