Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Empleados públicos anuncian movilizaciones para la próxima semana por bajo reajuste salarial

radio.uchile.cl

  Miércoles 7 de diciembre 2011 16:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La  Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), el Colegio de Profesores y la Fenpruss anunciaron que la próxima semana realizarán movilizaciones con el fin de evitar que se apruebe el cinco por ciento de reajuste salarial que propone el Gobierno, el que calificaron de “insuficiente”.

Estos gremios son los que no llegaron a acuerdo en materia de reajuste de sueldos. Ahora se está a las puertas del cumplimiento del plazo final para definir el porcentaje de incremento de las remuneraciones de los funcionarios públicos.

Por su lado, Raúl de la Puente, presidente de la ANEF señaló que pretende instalar ante el Congreso Nacional la inquietud de los trabajadores públicos por los 10 mil 500 despidos efectuados por el Gobierno en la administración central. “Creemos que este número va a aumentar y estamos preocupados”, afirmó.

El dirigente gremial añadió que a lo anterior se suma la compleja situación de cinco mil personas que cuentan con los requisitos para jubilar, pero que no pueden hacerlo porque el Ejecutivo redujo los incentivos al retiro.

De la Puente, además, indicó que la ANEF está luchando para que los trabajadores de zonas extremas reciban una asignación imponible con cargo al tesoro público.

Síguenos en