Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Ximena Rincón: “Prehistóricamente lamentables y una vergüenza para nuestro país” las declaraciones de Piñera

radio.uchile.cl

  Miércoles 7 de diciembre 2011 10:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Como “prehistóricamente lamentables y una vergüenza para nuestro país”, calificó la senadora DC Ximena Rincón una comparación que, en tono de broma, hizo el Presidente Sebastián Piñera en México, ante otros jefes de Estado y de Gobierno presentes en la Cumbre de Tuxtla, México.

“Estas declaraciones machistas del Presidente Piñera, ante decenas de jefes de Estado, son prehistóricamente lamentables y una vergüenza para nuestro país, por lo que lo emplazo a que clarifique cuál es la visión de su gobierno frente a la mujer”.

Los dichos del Presidente Piñera, en los cuales se refería a las condiciones que debía una cumplir una mujer para ser tomada como una “dama” ocasionaron inmediato revuelo en las redes sociales, donde la mayor parte de los comentarios fueron críticos.

Incluso dentro del mismo Gobierno hubo quienes se molestaron con la ocurrencia del mandatario. La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, comentó su cuenta en Twitter la frase de Piñera y dijo: “Al Presidente le gusta hacer bromas. Algunas son buenas, otras no. La de políticos y mujeres no me gustó”.

La salida del mandatario ocurre justo cuando la ministra Schmidt anunció la presentación de acciones legales contra un sujeto que se dedica en internet a hacer escarnio público de mujeres con sobrepeso publicando sus fotografías.

Síguenos en