Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de Funeraria del Hogar de Cristo en huelga: “Lucran con la imagen del Padre Hurtado”

Los trabajadores denuncian que la funeraria aduce falta de ganancias para no entregarles beneficios. “Creemos que si estuviera vivo el padre Hurtado estaría de lado de los trabajadores y de la justicia social”, afirman.

radio.uchile.cl

  Viernes 9 de diciembre 2011 11:59 hrs. 
sind fun h de c. izq a der Jaime Gutiérrez, tesorero, presidente y secretario.

Compartir en

Hoy a las 8 de la mañana comenzó la huelga convocada por los trabajadores de la Funeraria del Hogar de Cristo, luego de no llegar a acuerdo en la negociación con la empresa.

La Funeraria del Hogar de Cristo pertenece en un 98% al Hogar de Cristo, pero es administrada por un tercero. Según los trabajadores, la empresas ha aducido no tener ganacias para entregarles beneficios, pese a tener 18 sucursales a lo largo del país y a captar el 45% del mercado en el segmento alto de la población.

Jaime Gutiérrez,  presidente del sindicato de trabajadores de la funeraria del Hogar de Cristo, dijo que esperan que la institución se pronuncie con respecto al conflicto y que “no dejen en manos de estos empresarios inescrupulosos a los trabajadores”.

“Queremos emplazar al directorio y al capellán de la Fundación del Hogar de Cristo para que se pronuncien con respecto a la situación que viven los trabajadores, que están siendo maltratados en sus derechos. Esta empresa lucra con la imagen del padre Hurtado, además de precarizar la actividad que realizamos”.

Por último, Gutiérrez dijo que “creemos que si estuviera vivo el padre Hurtado estaría de lado de los trabajadores y de la justicia social”.

Los empleados en huelga se reunirán por sucursal durante esta mañana y anunciaron la organizarán de actividades conjuntas para el resto de la jornada.

Síguenos en