Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Lucía Hiriart llama a “dejar en paz” figura de Pinochet y critica baja asistencia a conmemoración

Editora Diario Electrónico

  Sábado 10 de diciembre 2011 15:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Al cumplirse cinco años de la muerte del ex dictador Augusto Pinochet, su viuda, Lucía Hiriart, hizo un llamado a “dejar en paz” la figura de su marido.

En referencia a los juicios por las violaciones a los derechos humanos cometidos durante el régimen Hiriart afirmó que los cuestionamientos “no terminan nunca, y seguirá hasta después que me muera. Pero ahí están las cenizas de mi marido y debieran dejarlo en paz”.

En la misa de conmemoración realizada en el fundo Los Boldos, participaron unas doscientas personas, entre las que se cuentan el diputado Iván Moreira, el presidente de la Fundación Pinochet, Hernán Guiloff; Hermógenes Pérez de Arce y Alfonso Márquez de la Plata.

Sobre la baja concurrencia, Lucía Hiriart manifestó que esperaba “por lo menos a la gente que trabajó al lado de él, que fue asiduo visitante a nuestro hogar estuvieran, pero bueno, la vida es así”.

Además, la viuda del ex dictador señaló que “el Presidente (Sebastián Piñera) ha sido una persona muy valiosa, pero no había sido amigo nuestro”.

Por su parte, su hijo Marco Antonio Pinochet defendió el homenaje del alcalde de Providencia Cristián Labbé al ex agente de la DINA condenado por crímenes de lesa humanidad, Miguel Krassnoff.

“Ojalá no haya más división, pero todas las personas tienen derecho a expresarse y sean del partido que sean no se les pues prohibir”, manifestó Pinochet y destacó que “estamos en democracia”.

Síguenos en