Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Organizaciones sociales llaman a debatir sobre la violencia en contra de la mujer

La iniciativa es impulsada por el programa "Congreso Ciudadano" de radio JGM, en conjunto con Centro de la Mujer Ñuñoa La Reina "Mercedes Pino" y Agrupación de "Mujeres con Voz", quienes generarán instancias de debate entre los asistentes a un foro a realizarse este lunes.

Loreto Soto

  Domingo 11 de diciembre 2011 12:17 hrs. 
mujer

Compartir en

La radio comunitaria Juan Gómez Millas a través de su programa “Congreso Ciudadano”, Centro de la Mujer Ñuñoa La Reina “Mercedes Pino” y Agrupación de “Mujeres con Voz” realizarán el 1er Foro por la no violencia en contra de la mujer para hacer un contexto general de la violencia de género, sus esfuerzos en la intervención y la ayuda a mujeres víctimas de maltratos.

Con la idea de cimentar la participación ciudadana, se desarrollaron tres programas enfocadas en la violencia. Primero; desde su generalidad; segundo, considerando las temáticas psicológicas implicadas; y por último, abordando los aspectos legales con un abogado especialista.

Felipe Durán, conductor del programa, señaló la relevancia de esta iniciativa en la cual se podrán adquirir conocimientos de la problemática desde distintos ángulos. “Nos pareció urgente compartir estas discusiones con la comunidad. Buscamos consensuar con los asistentes para cambiar o modificar la ley de violencia intrafamiliar, generando nuevas instancias participativas” -enfatizó.

Felipe, quién además, moderará el foro, agregó: “La invitación se extiende, principalmente hacia la comunidad joven, tanto del campus Juan Gómez Millas, como de la comunidad general. Es una tema de gran importancia para nuestra generación de jóvenes, entendiendo que la violencia se instaura desde el pololeo”.

Los participantes son: Gabriela Curinao, Trabajadora Social, Directora Centro de la Mujer Ñuñoa La Reina “Mercedes Pino”; Verónica Godoy, Trabajadora Social, integrante de “Mujeres con voz”; Cecilia Comesaña, Psicóloga, integrante “Mujeres con voz”; Felipe Durán, tesista Ciencia Política y Organizacional, Productor y Conductor de “Congreso Ciudadano” Radio JGM. Así como también el debate que, esperamos, se genere con el público asistente.

La cita es este lunes 12 de diciembre a las 16 horas en el auditorio Jorge Müller, ICEI, Campus Juan Gómez Millas, Universidad de Chile, ubicada en Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, Santiago. La entrada es liberada.

Síguenos en