Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Abundante oferta cultural en la 25 versión de Museos de Medianoche

El viernes 16 de diciembre se desarrollará la 25 versión de Museos de Medianoche, donde emblemáticos centros culturales abrirán sus puertas gratuitamente para toda la comunidad y contarán novedosas actividades.

Loreto Soto

  Lunes 12 de diciembre 2011 17:37 hrs. 
museo

Compartir en

Este viernes, 17 emblemáticos espacios culturales de los barrios Italia, Bellas Artes, Matucana y República abrirán sus puertas gratuitamente al público, en una iniciativa que busca acercar a  toda la comunidad al patrimonio, la cultura y las artes visuales.

Los museos de medianoche abrirán sus puertas a todo el público desde las 18 horas hasta la medianoche, donde se podrán apreciar exhibiciones de artistas consagrados y emergentes, colecciones patrimoniales, teatro, música, proyectos audiovisuales y vistas al cielo nocturno.

Los recorridos

Dentro de los circuitos artísticos están el Barrio Italia, en Providencia, el Barrio Bellas Artes y Lastarria, el Barrio República y el Circuito Cultural de Santiago Poniente, que comprende el sector de Matucana.

En los recorridos habrá una abundante oferta de exposiciones, obras teatrales y hasta opera. Incluso, y de manera excepcional, en el Planetario se instalarán telescopios en la explanada para que las personas puedan apreciar de manera gratuita los objetos del cielo nocturno.

Dentro de las exposiciones destacadas está “Picasso:La Belleza Múltiple”, en la Fundación Telefónica, que llega por primera vez a Sudamérica y consta de más de 70 grabados y litografías originales del artista, desarrollados entre 1904 y 1971, las que recogen las distintas técnicas y etapas de la producción picassiana.

En el Barrio Lastarria se presentará en la Galería Plop! una actividad centrada en René Ríos Oettinger, Pepo, figura fundamental de la historieta latinoamericana, cuyo centenario se cumple el 15 de diciembre de este año. Además se exhibirá la muestra “Con todo respeto” de destacadas ilustradoras nacionales.

En cuanto a teatro, a partir de las 21:00 hrs., en la explanada del Museo dela Memoriay los Derechos Humanos, se presentará la obra teatral “Altazor” de Vicente Huidobro a cargo de la compañía de Teatro Onirus, espectáculo acrobático que incluye danza aérea y música.

Síguenos en