Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Armada detiene a cuatro ciudadanos peruanos que ingresaron a Fuerte Condell

La institución informó que cuatro personas de nacionalidad peruana fueron sorprendidas al ingresar ilegalmente al Fuerte Condell, en Iquique, siendo detenidos y puestos a disposición de autoridades de Extranjería.

Juan San Cristóbal

  Lunes 12 de diciembre 2011 16:46 hrs. 
punta-Gruesa

Compartir en

A las 19.15 horas de ayer domingo, cuatro ciudadanos peruanos, mayores de edad, fueron sorprendidos ingresando sin autorización a la base militar de Fuerte Condell, en Punta Gruesa, Cuarta Zona Naval del país en la provincia de Iquique.

Ante el hecho, la guardia de perímetro del Destacamento de Infantería de Marina Nº1 “Lynch” procedió a detener al vehículo, cuyo informe indica que “confirmado el ingreso al recinto militar sin la debida autorización, los condujo a la sala de visitas del Cuerpo de Guardia, en espera de ser puestos a disposición del Comisario Jefe de Extranjería y Policía Internacional de Iquique”.

Las personas involucradas en el acto fueron identificadas como Elisban Nina Cuchillo, Pedro Mamani Acero, David Zapana Taquila y Hugo Sánchez Huaman. Sus pertenencias y el vehículo en el que ingresaron quedaron a disposición de la Policía de Investigaciones.

Síguenos en