Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Dos clásicos definirán a los finalistas del torneo de Clausura

La invicta Universidad de Chile se enfrentará con Universidad Católica, mientras que Colo Colo chocará ante Cobreloa, por las semifinales del campeonato. Albos y naranjas juegan el sábado en el Monumental, mientras que los azules tendrán que ir a San Carlos de Apoquindo.

radio.uchile.cl

  Lunes 12 de diciembre 2011 8:34 hrs. 
arcangel

Compartir en

Con la presencia de los cuatro grandes del fútbol chileno se desarrollarán las semifinales del torneo de Clausura. Universidad de Chile, Universidad Católica, Colo Colo y Cobreloa aseguraron este fin de semana su paso a la siguiente fase de los playoffs al confirmar las victorias conseguidas en la jornada anterior.

La U, antes de jugar la final de la Copa Sudamericana ante Liga de Quito, dio el golpe de gracia a Unión Española con una contundente goleada por 3-0 en el Estadio Nacional. Gabriel Vargas anotó en el primer tiempo los dos primeros tantos, mientras que Diego Rivarola definió el resultado marcando el tercer gol a los 75 minutos, amarrando con ello el paso a semifinales y conservando su condición de invicto.

Más compleja fue la jornada de Cobreloa, que aunque jugó de local y ganó 1-0 en el partido de ida, debió enfrentar a una inspirada Unión La Calera, que dio una férrea batalla para mantener sus opciones en el torneo.

El conjunto de la Quinta región necesitaba ganar por al menos dos goles de diferencia, y estuvo a punto de lograrlo, ya que a nueve minutos del final, vencía por 3-1 a los loínos. Sin embargo, éstos en sólo 15 minutos lograron dar vuelta el marcador para terminar triunfando por 4-3.

Con estos resultados, el próximo fin de semana habrá dos clásicos. El sábado 17 a las 19 horas, Colo Colo recibirá a Cobreloa en el estadio Monumental, en una llave que se resolverá el martes siguiente en el estadio municipal de Calama.

En tanto, el domingo al mediodía se vivirá un nuevo y vibrante clásico universitario en el estadio San Carlos de Apoquindo, mientras que la revancha se disputará el jueves en el Nacional.

Síguenos en