Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Este jueves se lanza inédito proyecto sobre Cine Tridimensional en Chile

Este jueves comienza el “Seminario Internacional de Cine e Imagen 3D” en el Museo nacional de Bellas Artes, para lanzar el proyecto en el campo del cine “Red-Imagen3D / Universidad de Chile”.

radio.uchile.cl

  Lunes 12 de diciembre 2011 18:14 hrs. 
3d

Compartir en

¿Qué es una imagen?, ¿De qué manera interpretamos las imágenes que nos acompañan a lo largo de nuestra vida? ¿Qué desarrollo de las tecnologías de la imagen en 3D y cuáles son sus aplicaciones posibles en arte, educación, medicina o robótica? Esas son las principales temáticas del Seminario se Cine e Imagen 3D, a realizarse entre el 15 al 23 de diciembre.

A través de diversas charlas y actividades, los expertos y los asistentes podrán analizar, por ejemplo, la forma cómo los padres o los profesores no sean sólo testigos de los aprendizajes de las nuevas generaciones, capaces de procesar múltiples informaciones e imágenes paralelas, sino más bien guías de estos aprendizajes.

Dentro del programa están contempladas la proyección de cine en 3D, charlas sobre percepción, cognición, tecnología, además de diálogos en torno a la cooperación científica entre Chile y Francia, principales países involucrados en esta iniciativa.

Este seminario constituye la actividad de lanzamiento de un proyecto más amplio “Red-Imagen3D / Universidad de Chile (Red Interdisciplinaria de Investigación y Desarrollo en Cine e Imagen3D)” que consiste en una inédita asociación entre la universidad de Chile, la empresa TRIDI, producción de contenidos audiovisuales 3D, instituciones como el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI-Uchile), el Centro de Imagenología del Hospital Clínico la Universidad de Chile, la Facultad de Ingeniería Uchile, la Biblioteca Nacional, el Museo Interactivo Mirador (MIM), Balmaceda Arte Joven, el Centro de Tecnología Avanzada para la Minería (AMTC-Uchile), la Revista Arte y Critica y socios internacionales Unión de Profesionales del 3D (UP-3D, Francia), Centro de Antropología (IVIC-Venezuela), Casadelou Producciones (México).

Esta iniciativa pretende generar conocimiento, producir contenidos audiovisuales y desarrollar aplicaciones tecnológicas en el campo del cine y la imagen tridimensional, y se ejecutará en el Labcinema3D, laboratorio dedicado al estudio y a la innovación tecnológica en el campo del cine y la imagen 3D situado en el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile.

Más información sobre el Seminario y el Proyecto en la página www.labcinema3d.cl.

Síguenos en