Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Maximiano Errázuriz cumplirá pena de cuatro años en libertad vigilada

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago sentenció a cuatro años de condena al ex diputado de Renovación Nacional Maximiano Errázuriz, que cumplirá en libertad vigilada. Además, el tribunal determinó la inhabilitación perpetua del ex parlamentario para cargos de representación popular.

radio.uchile.cl

  Lunes 12 de diciembre 2011 17:10 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago sentenció a cuatro años de condena al ex diputado de Renovación Nacional Maximiano Errázuriz, que cumplirá en libertad vigilada, por ser culpable del delito de fraude al fisco reiterado y uso malicioso de instrumento privado mercantil.

Además, el tribunal determinó la inhabilitación perpetua del ex parlamentario para cargos de representación popular, por lo que no podrá retornar a la vida política y ni tampoco podrá ejercer su derecho a voto.

Errázuriz deberá también devolver al Fisco alrededor de 2,5 millones de pesos, que corresponden al 10 por ciento del monto defraudado al utilizar las asignaciones parlamentarias para arriendos de sedes distritales en asuntos personales.

La condena a Errázuriz se dictaminó luego de la realización de un juicio abreviado en el Centro de Justicia, instancia en la que el ex diputado admitió su responsabilidad en los ilícitos en que era acusado.

Síguenos en