Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El manifestante, ‘personalidad del año’, según la revista Time

La revista estadounidense rinde homenaje este año a ‘los hombres y las mujeres de todo el mundo, en particular de Oriente Medio, que derribaron gobiernos y llevaron un sentido de democracia y dignidad a gente que no lo tenía antes’. El manifestante es el que está cambiando la historia, aseguró el editor de Time.

RFI

  Miércoles 14 de diciembre 2011 16:16 hrs. 
timecover

Compartir en

Ni Steve Jobs, ni el príncipe Guillermo de Inglaterra, ni siquiera William McRaven, el comandante del grupo SEAL de la marina estadounidense que eliminó a Osama bin Laden: la “personalidad del año” 2011 es anónima.

Según la revista TIME, puede tener la cara de un árabe protestando contra una tiranía de Oriente Medio, un griego fustigando la política económica de su Gobierno, un neoyorquino “ocupando Wall Street” o el antecedente de todos ellos, el iraní desafiando en la calle al régimen de los mulás.

La decisión de la publicación rinde homenaje a “los hombres y las mujeres de todo el mundo, en particular de Oriente Medio, que derribaron gobiernos y llevaron un sentido de democracia y dignidad a gente que no lo tenía antes”, indicó el miércoles el editor de la revista, Richard Stengel, quien anunció el resultado en el programa “Today show” de la cadena de televisión NBC.

“Esta es gente que ya está cambiando la historia y que cambiará la historia en el futuro”, aseguró Stengel.

“Hay un contagio de protestas (…). Porque Irán anticipó lo que iba a pasar en el mundo árabe y lo que pasó en el mundo árabe influenció ‘Ocupemos Wall Street’ y ‘Ocupemos Oakland’ y las protestas en Grecia y Madrid”, añadió.

En 2010, Time había seleccionado como “personalidad del año” al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien por entonces se había convertido con sus 26 años en la segunda más joven de la historia.

Síguenos en