Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Intendencia Metropolitana autoriza partido entre U. Católica y U. de Chile en estadio San Carlos de Apoquindo

Eduardo Orellana

  Miércoles 14 de diciembre 2011 11:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, entregó este martes formalmente su autorización para que el encuentro programado para este domingo entre Universidad Católica y Universidad de Chile pueda jugarse en el estadio San Carlos de Apoquindo, ubicado en la comuna de Las Condes.

La intendenta había recibido el lunes una serie de antecedentes presentados por los administradores del equipo cruzado para que les permitiera jugar de local su primer duelo como parte de las semifinales del Torneo de Clausura del fútbol chileno.

Al respecto, Cecilia Pérez afirmó que el club entregó garantías suficientes como para autorizar la celebración del encuentro.

“La intendencia autoriza que se juegue en San Carlos de Apoquindo el partido entre U. Católica y U. de Chile a las 12:00 horas el próximo domingo. Este partido va a ser declarado de alta convocatoria con las medidas de seguridad de parte de Carabineros, también con las exigencias que nosotros le haremos al club en esta materia con guardias privados, venta de entradas y sobre todo permitir que con estas medidas podamos tener un espectáculo deportivo tranquilo”, afirmó la autoridad regional.

El anuncio fue recibido con satisfacción por la dirigencia cruzada, que en el último tiempo sostuvo importantes desencuentros con el alcalde de la comuna de Las Condes, Francisco de la Maza, ante su permanente negativa a autorizar partidos de alta convocatoria en el estadio San Carlos de Apoquindo.

En ese sentido, el presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez, valoró la decisión de la Intendencia Metropolitana, destacando que protege sus derechos como organización.

“Cuando hay diferencias de opinión en una democracia es la ley la que impera y es normal que haya diferencias de opinión y nadie está por encima de la ley aunque sea alcalde, nadie está por debajo de la ley aunque sea un club de fútbol. Ninguna autoridad puede presionar a otro para que no ejerza sus derechos legales. Nosotros tenemos nuestro derecho legal para desarrollar nuestro partido y es lo que vamos a hacer”, enfatizó Estévez.

Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentarán este domingo al mediodía en su primer duelo por la semifinal del torneo de clausura. Los otros dos equipos en competencia, Colo-Colo y Cobreloa, harán lo propio la tarde del sábado en el Estadio Monumental.

Síguenos en