Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Parlamentarios exigen investigar caída de sistema de postulación a fondos en Consejo de la Cultura

La presidenta del PPD, Carolina Tohá, el senador Lagos Weber y los diputados Vidal y Núñez llegaron hasta el sede central del Consejo en Valparaíso para ingresar cartas dirigidas al ministro de Cultura Luciano Cruz Coke, solicitando que se investigue las dificultades vinculadas con el proceso de postulación vía internet a los fondos.

Cristián Zúñiga

  Miércoles 14 de diciembre 2011 14:33 hrs. 
FONDOS CULTURA

Compartir en

Un grupo de congresistas del PPD solidarizaron con la Asociación Nacional de Funcionarios de la Cultura y se harán parte de los recursos judiciales presentados en defensa de dirigentes gremiales de Valparaíso y Aysén que acusan persecución del organismo estatal.

El senador  Ricardo Lagos Weber, los diputados Ximena Vidal y Marco Antonio Núñez, y la presidenta del PPD Carolina Tohá llegaron hasta el sede central del Consejo en Valparaíso para ingresar cartas dirigidas al ministro de Cultura Luciano Cruz Coke, solicitando que se investigue las dificultades relacionadas al proceso de postulación vía internet a los fondos concursables.

Los parlamentarios esperan que se aclare la cantidad de dineros invertidos y las empresas participantes en la construcción del sistema informático entre otras materias, que el mismo Consejo dice podrían haber sido boicoteados.

Por su parte la diputada Ximena Vidal anunció la citación al ministro Cruz Coke a la Comisión de Cultura, por el colapso del sistema que también fue denunciado por artistas y creadores.

Síguenos en