Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Estudiantes depondrán toma de la Casa Central de la Universidad de Chile

La medida habría sido decidida de manera democrática entre estudiantes y autoridades de la casa de estudios y se discutirá como darle una mayor utilización para apoyar al movimiento, considerando que la mayoría del alumnado está en clases.

Constanza Ávila

  Viernes 16 de diciembre 2011 17:27 hrs. 
Casa-CENTRAL-DE-LA-CHILE-frontis

Compartir en

Este lunes se bajaría la toma de la Casa Central de la Universidad de Chile, después de una reunión con las autoridades para evaluar el aporte del establecimiento en estos siete meses de movilización y los próximos detalles de cómo será administrada.

La presidenta de la FECH, Scarlett Mac-Ginty, dijo que “creemos que la Casa Central debe responder a esta segunda fase de movilización, considerando que el 100% de la universidad está haciendo su segundo semestre”.

“No queremos que la Casa sea administrada por un pequeño grupo de estudiantes, por eso se decidió devolverla, pero en el sentido de traspasarla a la comunidad universitaria, porque queremos que siga siendo un símbolo de lucha por la educación pero a través de la Universidad de Chile en su conjunto”, afirmó la dirigente.

Este acuerdo fue tomado en el pleno FECH,  y los acuerdos más específicos serán dados a conocer después de la reunión del lunes entre los dirigentes y las autoridades de la universidad.

Síguenos en