Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

UDI califica como una “profanación” funa a homenaje a Jaime Guzmán en la UC

Editora Diario Electrónico

  Viernes 16 de diciembre 2011 11:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Con indignación reaccionó la UDI luego que estudiantes de la Universidad Católica funaran ayer el acto de conmemoración de la muerte de Jaime Guzmán que se efectuaba en el Campus Oriente de esa casa de estudios.

Portando pancartas que demandaban una Asamblea Constituyente, entonando cánticos y gritos en contra del ideario del ex senador y lanzando huevos y agua, los estudiantes manifestaron su rechazo a la realización del acto de los 20 años de la Fundación Jaime Guzmán.

Y aunque el único orador planificado para esa noche era el Presidente Sebastián Piñera, los desórdenes lo hicieron cancelar su asistencia a la ceremonia.

En el lugar se encontraban los ministros Andrés Allamand, Felipe Bulnes y Felipe Larraín, Cristián Larroulet, la ex titular de Vivienda, Magdalena Matte, además de parlamentarios como, Hernán Larraín, Juan Antonio Coloma, presidente de la UDI, y el diputado Iván Moreira, quien enfrentó indignado a los manifestantes “¿Para esto quieren educación gratuita?. Yo luché contra la izquierda, no tienen idea de la historia”, les espetaba.

En tanto, director ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán, Jorge Jaraquemada, quien debió asumir el discurso del acto en reemplazo del Mandatario, aseguró que “amedrentamientos como este no provocarán que renunciemos a nuestras ideas”.

Desde el gremialismo calificaron la funa como una “profanación”.

“Yo lo encuentro triste en la lógica del respeto a las personas, acá lo que estamos viendo es una profanación, se está intentando recordar una persona como Jaime Guzmán, que fue asesinada hace 20 años atrás”, sostuvo el presidente de la UDI.

Síguenos en