Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Cobreloa esperó hasta los descuentos para amargar a Colo Colo

Por la primera semifinal del Clausura, el equipo de Nelson Acosta se impuso 3-2 en el Monumental con un gol en el minuto 93, cuando los albos se conformaban con un empate conseguido también en el epílogo. Los playoffs contínúan este mediodía con el clásico universitario.

radio.uchile.cl

  Sábado 17 de diciembre 2011 21:21 hrs. 
Cobreloa-Colo-Colo-2

Compartir en

Cobreloa le dio un duro golpe a Colo Colo y lo venció 3-2 en los descuentos, por la primera semifinal del torneo de Clausura.

Ante cerca de 30 mil espectadores en el estadio Monumental, los dirigidos por Nelson Acosta se impusieron con autoridad y quedaron con la primera opción para acceder a la final. Ahora, los albos están obligados a imponerse por dos tantos en Calama para seguir en carrera.

El local abrió el marcador en el minuto 18 con tanto de José Pedro Fuenzalida, pero los naranjas tardaron apenas tres minutos en equilibrar, con gol del argentino Javier Elizondo.

En el complemento, Cobreloa se hizo fuerte: el defensor Sebastián Roco puso el 2-1 (60’) y los atacantes loínos pudieron ampliar la ventaja, pero fallaron ante el meta Francisco Prieto.

Parecía que el forastero se devolvía entre lamentos al norte, porque Esteban Paredes marcó la igualdad cuando se jugaban 88’, pero faltaba más: un golazo de Nicolás Trecco, que en el tercer minuto de tiempo agregado silenció Macul.

De este modo, el equipo de Ivo Basay está obligado a mejorar su último registro en Calama (1-0 por la fase regular del Clausura) para no quedar eliminado y sin Copa Libertadores en 2012. El duelo se jugará el próximo martes a las 18 horas.

Este domingo, Universidad Católica y el campeón Universidad de Chile comienzan a definir al otro finalista, desde el mediodía en San Carlos de Apoquindo.

Síguenos en