Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Consejo de Defensa del Estado se querella contra ex intendenta Van Rysselberghe

Paula Correa

  Sábado 17 de diciembre 2011 17:24 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La presentación de una querella contra la ex intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, realizó el Consejo de Defensa del Estado por el delito de “falsificación de instrumento público”, a raíz de los falsos certificados de inhabitabilidad entregados en las comunas de Laja, Concepción, Hualpén y Bulnes.

El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, quien interpuso las primeras denuncias contra la ex intendenta, valoró la determinación del Consejo: “Me han informado que el CDE se ha hecho parte de la denuncia por los certificados del caso Bulnes y eso da cuenta de que tenemos elementos más que suficientes para realizar la investigación”, dijo.

Para Navarro, esto contradice el trabajo de los parlamentarios que participaron en la comisión que investigó  los hechos, sin obtener resultados: “Claramente se ha impedido que se establezcan resultados de la comisión investigadora”, señaló.

El senador apuntó a la decisión de los diputados UDI y RN de negar el plazo para que se establezcan conclusiones sobre la responsabilidad de Van Rysselberghe.  “Cada vez me convenzo más  de que tiene que existir una comisión que investigue a las comisiones investigadoras”, expresó Navarro.

Síguenos en