Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Diputado UDI se suma a rechazo a termoeléctrica Pirquenes

Paula Correa

  Sábado 17 de diciembre 2011 17:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Sigue la polémica por la aprobación de la central termoeléctrica Pirquenes en la localidad de Laraquete, Arauco,  proyecto  que fue visado sin que se realizara un debido estudio de impacto ambiental.

El intendente del Biobío, Víctor Lobos, afirmó que esto no generará problemas ambientales ni a la salud de la población, la que desde su aprobación el pasado martes, se está manifestando con fuerza contra el proyecto.

Sin embargo, el rechazo es transversal. Incluso el diputado UDI por la zona, Iván Norambuena, criticó el proceso y aseguró que “se equivocó mucha gente”.

“Estos proyectos vienen desde hace mucho tiempo y han pasado por distintos procesos. Además, considero que hay situaciones que se podrían haber evaluado en forma distinta y desde ese punto de vista, probablemente faltaron instancias en la relación con la comunidad”, agregó.

Las más afectadas serán cerca de 300 familias que viven en el sector de El Pinar y que están preocupadas por los niños que -aseguran- ya se han enfermado por la contaminación que produce la plana Arauco, a lo que se suma esta nueva central. “Aquí primó un criterio económico”, afirman y aseguran que van a continuar manifestándose.

Síguenos en