Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes decidirán en segunda vuelta nueva directiva de la Feusach

Las listas "Impulsa Usach" y "Seguimos en pie", ambas críticas de la conducción de Camilo Ballesteros en la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, obtuvieron las dos primeras mayorías y se enfrentarán en comicios que se realizarían en enero. La lista de continuidad quedó en tercer lugar.

radio.uchile.cl

  Sábado 17 de diciembre 2011 10:39 hrs. 
feusach

Compartir en

En segunda vuelta se definirá a la nueva mesa directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), según los resultados de las elecciones que se realizaron entre el miércoles y viernes.

La Lista C “Impulsa Usach”, encabezada por el estudiante de Ingeniería Comercial, Sebastián Donoso, obtuvo la primera mayoría con 2.137 preferencias, seguida por la Lista D “Seguimos en pie”, que lidera la estudiante de Periodismo, Javiera Márquez, y alcanzó 1.865 votos.

“Impulsa Usach” cuenta con el respaldo de la Juventud Socialista y participó de la conducción actual con la JJ.CC., aunque ahora ha planteado cuestionamientos a la directiva saliente. En segunda vuelta se medirá con “Seguimos en pie”, lista más crítica con el papel de los dirigentes comunistas y de la Concertación.

Con 1.171 sufragios, quedó fuera del balotaje la Lista A “Unidad y Trabajo Estudiantil (UTE)”, cuyo candidato era Pablo González y se presentaba como la opción de continuidad del último presidente, Camilo Ballesteros.

En cuarto lugar quedó la Lista B “Verde Usach: Construyendo Izquierda Ciudadana”, liderada por la estudiante de Arquitectura, Carla Sánchez, y que obtuvo solo 693 votos. Además, se contabilizaron 445 votos y 178 nulos.

Mientras se realizaba el conteo de votos, unos 40 encapuchados interrumpieron el tránsito con barricadas en la intersección de Ecuador con Alameda y luego se enfrentaron con Fuerzas Especiales de Carabineros, sin que se registraran detenidos.

Se espera que la segunda vuelta de las elecciones de la Feusach se realicen en la primera semana de enero.

Síguenos en